sábado, 21 de mayo de 2011

ERU: La hilaridad al poder

Desde el ERU abogamos por una facultad incongruente y delirante. Porque sabemos que lo importante es que reine el humor, vivir en un clima festivo. Por eso, proponemos que se abandonen los cuestionamientos serios que se hacen, y que nos dediquemos de una vez por todas a la joda. Estas son algunas de nuestras propuestas poco serias de cara a las elecciones.

  1. Boludear al estudiantado: Sabemos que ustedes no vienen a aprender a la facultad, sino que buscan divertirse y perder el tiempo. Por lo que en nuestro stan reclutaremos a cientos de militantes que no sabrán muy bien para que están ahí. Cuando necesiten información sobre algo, se la daremos mal. Cuando quieran saber a qué aula deben ir, o en qué horario, responderemos al azar. Cuando se den cuenta, se reirán sin parar.
  2. Cambiar los cursos de verano por colonias de verano: ¿Acaso no hay otras tres estaciones para estudiar? ¡El verano es para la joda! Por eso, abriremos una colonia de vacaciones. Para ello construiremos una pileta en el campus. Aprender en la estación más calurosa no tiene sentido. Divertirse y mirar minas, sí.
  3. Realizar cambios aleatorios, sin previo aviso, sobre cuestiones relevantes: ¡Sssí! Para no aburrirnos de la rutina y para crear un dinamismo hiperkinético, haremos sucesivos cambios que luego eliminaremos. Así, un día modificaremos el plan de estudios, sacaremos materias y crearemos nuevas. Inventaremos un delirante cambio de correlatividades donde, por ejemplo, las asignaturas que desaparescan se validarán por la materia que quieras. A los tres meses eliminaremos ese plan, y pondremos en vigencia el primero que hubo en la facultad. Esto es sólo un ejemplo de nuestro infinito sentido del humor, que utilizaremos para divertir a los estudiantes. También, cada año modificaremos las fechas de los comicios, permitiremos que se inscriban a materias que no pueden, cambiaremos los horarios de las materias durante la cursada, ¡y tantas cosas más!
  4. Evitar la preocupación de los bobos estudiantes: ¡Pobrecitos estudiantes, se afligen tanto por nada! No queremos que se pongan inquietos y nerviosos. Por eso, desde el E.R.U, evitaremos darles todo tipo de información. Intentaremos que no piensen en cómo construir una facultad, sino que nos sacrificaemos y cargaremos con ese peso nostros. Intentaremos que no piensen en absoluto. Ustedes sólo preocúpense por aprobar materias, divertirse y nada más. El resto corre por nuestra cuenta, ¡Que geniales que somos!
  5. Dedocracia: ¡El dedo, erguido, jamás será vencido! Elegiremos a profesores a través de este método milenario, tan bueno como cualquier otro. Eso sí, ¡hacete de nuestro partido! Y te aseguramos un puestito en una cátedra, seguro. Nota: no importan tus competenicas pedagógicas ni tus conocimientos, con que seas del E.R.U y defiendas nuestros intereses sin chistar a cambio de un sueldo nos conformamos.
  6. ¡Rápidainserciónlaboral!: ¡Celeridad! Desalentaremos un largo proceso de aprehensión y construcción de un pensamiento crítico. ¿Para qué, si después vas a buscar laburo y a los 25 ya sos considerado "viejo"? Por eso, las materias se enseñarán con pragmatismo absoluto. ¡pim, pam, pum! Facilitaremos su aprobación, evaluaremos como en el secundario, y obviamente ni se nos cruzará por la cabeza agregar asignaturas, carga horaria o tesis. ¡Metete al Mercado cuanto antes! ¡Andá a vender tu fuerza de trabajo ya!
  7. Unos pesitos para los militantes (del E.R.U): Porque nuestros amados y sacrificados afiliados merecen cobrar un sueldo por horas y horas de jugar al truco, al tuti-fruti y al yenga. Porque ellos te ayudan, te dicen las cosas con precisión, te tratan bien. Por eso, utilicemos el presupuesto para darles de comer a estos bienhechores.
  8. Red informativa selectiva: Para conocer qué piensan ustedes, nuestros amores, tendremos a uno o dos alcahuetes en los pasillos que realizarán serios relevamientos -tal como los venimos haciendo en cada una de nuestras publicaciones-, que darán cuenta de lo que desean. Así, podremos hablar en nombre de ustedes sin tener que consultarlos. ¡Divino! ¿No?
  9. Pertenecer tiene sus privilegios: Pasantías, becas, trabajos, aprobar sin rendir finales. Sólo los miembros de nuestro partido top accederán a estos beneficios. El resto, que se curta. ¿Por qué no pueden entender lo genial que somos, y se encaprichan en criticar?
  10. ¡Divididos! (pero no la banda): La poca oferta horaria, la inexistencia de cátedras paralelas, la apertura de algunas asignaturas sólo un cuatrimestre. Todo esto te complica. ¡Tranquilo! El E.R.U, tu partido benefactor, tiene la solución. Llamaremos a Merlín, a Harry Potter y a David Coperfield para que te enseñen a dividirte y cursar materias los mismos días en el mismo horario. Si no te sale, al menos vas a aprender a hacer trucos de magia.
  11. Seminarios de sobaculismo: Porque sabemos la importancia de tener un grupo de adeptos que defiendan nuestra gestión sin argumentos racionales, que apelen a frases hechas y caigan en contradicciones estúpidas. Por eso, abriremos un curso de obsecuencia. Participá y podrás llegar a ser el lame... botas más grande.
  12. Sesiones espiritistas: Una facultad para todos incluye la participación de fantasmas. Por eso permitiremos a los Centros de Estudiantes de ultratumba que participen de nuestras elecciones. ¡Que democráticos que somos!
  13. Fraude de "buena leche": ¿Arriesgarnos a perder el poder, y que unos trogloditas destruyan todos nuestros logros? Ni ahí. Apelaremos al fraude de "buena leche", porque lo hacemos con la mejor intención. Es por el bien de ustedes.
  14. Telescopio: Acercate, mirá por el telescopio, tal vez logres ver los astronómicos precios del bufet.
  15. Privatizaciones: Una medida revolucionaria: los baños, el estacionamiento, los calefactores y los ventiladores estarán en manos privadas. Para utilizar los mingitorios o los inodoros deberás depositar una moneda de 1 peso. Calefacción y ventilación se prenderán por aulas (los alumnos deberán pagar a la empresa Garcop para comprar bonos que lo enciendan).
¡Sabemos que estas propuestas no tienen sentido, pero darán resultado! No tendremos una buena facultad, que forme buenos profesionales con sentido crítico, ni justa, ni que permita estudiar a quienes trabajan, ni transparente... pero al menos ¡será una facultad divertida! Re cool.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, con este centro para qué quiero a alguien que represente mis ideales por una facultad más justa para todos.


ME QUIERO MATAR E IRME, ADEMÁS!

Anónimo dijo...

Alto blog boló
creo q les faltó una...
adelanten las elecciones que el público se renueva!
con los exiguos dos meses de trayectoria de una masa dispersa de ingresantes (que representa más de la mitad del total del estudielectorado) se papean una elección tras otra sin tener q dar más explicaciones que las que pueden articular sus militantes de bolsillo (con el perdón de la palabra militante).
larga vida a la mediocracia!!

Elocuente Aurum dijo...

¡Una muy buena propuesta! Ese método sumado al fraude de buena leche hará que no perdamos las elecciones jamás, y gobernemos por ustedes, nuestros queridos estudiantes, sin que se tengan que preocupar por nada!! :D
¡Vote lista 69, ERU!

... que triste...

Comentá, maestro